Coronavirus Imagen post Leer en tiempos de Coronavirus

Lectura en tiempo de coronavirus: La guarida de Sísifo.

La pandemia de Covid_19 que asola al mundo entero nos ha dejado confinados, y todo parece indicar que la cosa va para largo. Lo que está pasando es difícil y, sobre todo, muy cruel. Necesitamos alivio, y por eso soy de las que piensan que la lectura en tiempo de coronavirus puede ayudarnos a hacer que esta obligada cuarentena sea más llevadera para todos.

Esta pandemia ha roto todos los esquemas, y cuando acabe, ya nada será igual. Por ahora, creo que todos coincidiremos en que este virus ha cambiado nuestras vidas en un instante. Y qué lección de humildad para toda la humanidad; especialmente, para los que habitamos en la franja occidental.

Antes de nada, espero y deseo que tanto tú como tus allegados estéis bien. Eso es lo principal. No pierdas la esperanza, de esta terrible pesadilla saldremos, y sin ninguna duda, volveremos a abrazarnos.

Entre todos venceremos al maldito bicho

En estos tiempos duros, necesitamos más que nunca momentos que nos permitan desconectar y desarrollar estímulos positivos. Películas, series, obras de teatro, visitas virtuales a museos o la música, siempre tan curativa, nos pueden ayudar. Pero también la lectura puede ser la aliada que te ayude a sacar esas endorfinas que tanta falta nos hacen.

Leer aporta muchísimos beneficios positivos (de ello hablé AQUÍ), pero hoy me quiero centrar en uno solo de ellos, porque me parece imprescindible para días como los que estamos viviendo: al leer estableces vínculos emocionales.

Como ya te conté, cuando te sumerges en la lectura, exploras, observas y te replanteas situaciones.

Concretando más, en la literatura de ficción, mientras lees desarrollas tu empatía, porque estás teniendo acceso directo al pensamiento y a los sentimientos de los personajes de esas novelas.

Sin darte cuenta, empatizas, comprendes y observas el mundo desde la perspectiva y el punto de vista de esos personajes, aunque este difiera diametralmente del tuyo.

Frente a la distancia social, cercanía emocional

Nos hemos visto sometidos al distanciamiento social. No me gusta; seguro que a ti tampoco. Creo que es algo que atenta contra nuestra naturaleza humana, pero sé que es una medida totalmente necesaria para frenar el avance del virus.

De acuerdo, acatamos distanciamiento social.

Pero frente a esa distancia gélida que nos deshumaniza, y mientras tengamos que estar confinados en nuestros hogares, quiero proponerte una lectura con la que estoy segura vas a establecer un vínculo emocional brutal.

Me estoy refiriendo a mi primera novela, La guarida de Sísifo, una novela en la que, sin duda, habría muchas cosas que mejorar, sobre todo en cuanto a cuestiones técnicas propias del oficio (ya sabéis, esas primeras novelas…), pero que creo es idónea para leer en estos tiempos de encierro.

Vaaale, sí,

Esta vez yo también he venido a hablar de mi libro.

La guarida de Sísifo vs Coronavirus

La guarida de Sísifo lectura en tiempo de Coronavirus

¿Por qué leer esta novela? Porque es una historia de superación y de fuerza de voluntad; una aventura emocionante, sobre la pérdida y el amor, que no te dejará indiferente.

Creo que estas son la clase de historias que necesitamos justo ahora.

No temas, no te voy a dar la brasa porque sí. Es a través de la opinión de algunos de esos lectores (mil gracias a todos) que ya han leído la novela como voy a tratar de convencerte de que La guarida de Sísifo es la lectura ideal para estos días tan difíciles.

Qué dicen los lectores de «La guarida de Sísifo»

Muy recomendable para todo tipo de lector:

«Una novela que se lee sola. Con el ironman como motus anima, la novela habla de forma muy real y clara (pensé que era autobiográfica) de temas como el amor, la perdida y la vida, sin caer en idealizaciones utópicas, discursos manidos, o «super consejitos», y sin pretender ser un libro de autoayuda o una «novela romántica de highlanders» consigue que quien lo lee se lleve con el un poso. Muy recomendable y bien escrita».

Marcos D.

Novela muy amena y repleta de sentimientos:

«Inicié la novela pensando que era una historia sobre el sacrificio en el deporte. Después, creí vislumbrar que también era una crítica a la España actual, en la que no pocos han quedado fuera del juego. Finalmente, lo que descubrí es una hermosa oda a la esperanza.
Sobre la narración de una triste y trágica pérdida, el protagonista decide seguir adelante y enfrentarse al sufrimiento con un reto mas que físico, personal.
Es asombroso cómo en estas páginas la autora llega a cada uno de estos temas con tanta profundidad, rigor y sensibilidad».

Cliente Amazon

La fuerza de voluntad y la perseverancia pueden hacer milagros:

«Debo admitir que tenía ciertos prejuicios con esta obra por la temática deportiva que aborda, pensé que no me iba a gustar leer una novela centrada en un Ironman, en la preparación física, mental y alimenticia para superarla sin embargo estaba totalmente equivocada porque ésta es una historia muy humana que logra emocionarte. El hecho de que el protagonista hable con el lector hace que todo resulte muy cercano y además lo hace con sencillez, sin pretensiones, de forma coloquial para que puedas meterte mejor en su piel, a mí me ha dado la sensación de estar escuchando a un amigo».

La lectora de libros

Inspirador:

«Leer un libro que además de emotivo va a servirte para mejorar y vencer tus miedos tanto en la vida como en la realidad de la prueba deportiva más dura!»

Jesús Ángel

Apasionante relato:

«Extraordinaria narración. Este apasionante relato engancha por la forma tan magistral de mostrar el afán de superación y el conjunto de sensaciones y sentimientos vitales que a todos nos pueden resultar muy cercanos en lo personal. A destacar la excelente descripción del paisaje en el que se desarrolla la trama. Además, como triatleta me ha sorprendido gratamente la realista descripción que hace la autora de todo el ambiente que se genera en una prueba de estas características».

Cliente Amazon

Hay más, claro. Puedes leer todas las opiniones en Amazon (también las negativas, por supuesto), y si te apetece, tienes una reseña completa sobre La guarida de Sísifo, en el blog literario Edición Ilustrada (AQUÍ).

Me encantaría haber despertado tu interés. Si no es así, no pasa nada. Hay muchísimas buenas novelas disponibles que pueden convertirse en tu lectura en tiempos de coronavirus. O miles de cosas positivas por hacer. No importa: haz aquello que te haga sentir bien.

Lo importante es que, cuando esto pase, sigas ahí.

Saldremos de esta. Cuídate mucho.

Imágenes: Portada by K. Kliche from Pixabay; 1 Imagen by 024-657-834 from Pixabay;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Carmen Navas Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: contacto@carmennavassanchez.com
Información adicional: Más información en Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 Carmen Navas SánchezPolítica de privacidadTheme by Puro
Scroll to top