Entrevista a Teresa Téllez de Entre páginas de libros

Continuando con la sección Lectores que cuentan, y tras la primera entrevista realizada a Soraya Romero, del blog Edición Ilustrada, para mí es un enorme placer encontrarme con Teresa Téllez, de Entre páginas de libros.

Lectora empedernida y reseñadora de libros, opina que estos le han regalado los mejores sueños de su vida, y que no hay mayor aprendizaje que el que un libro te pueda ofrecer.

Sin más dilación, conozcamos más a fondo a esta apasionada de las letras, a la que agradezco mucho que haya accedido a pasarse por aquí, y cuyas reseñas te recomiendo, muchísimo, por lo que te invito a seguirla en sus redes y en su sitio web.

Para empezar, háblame de ti, ¿quién se esconde tras Entre páginas de libros?

Me llamo Teresa, tengo 30 años y soy una amante de los libros desde que tengo uso de razón. Detrás de Entre páginas de libros hay una soñadora empedernida a la que le encanta pasar el mayor tiempo posible entre letras, historias y personajes.

¿Cómo y cuando comenzó su andadura Entre páginas de libros?

Hace un par de años aproximadamente abrí una cuenta de Instagram con el fin de mostrar mis lecturas y compartirlas con los demás, así como de conocer las suyas y sus recomendaciones.

Al principio utilizaba solamente esta red social, hasta que un día decidí complementarla con un blog en el que poder expresarme con mayor comodidad, y hasta hoy. 

Recuerdos y anécdotas

Como apasionada de los libros, ¿recuerdas la primera lectura que te marcó de una manera especial?

Sin duda recuerdo con especial cariño los libros de Barco de Vapor como «Amalia, Amelia y Emilia» o «La nariz de Moritz», son dos libros que nunca olvidaré. Y aunque yo no me acuerdo, me cuentan mis padres que de pequeñita me encantaba «Bambi», de hecho de tanto leerlo me lo aprendí y conocía perfectamente lo que venía en las páginas siguientes. Estoy segura de que me marcó de una manera muy especial. 

¿Tienes alguna anécdota especial asociada a alguna de tus muchas lecturas? 

Sí y es algo que recuerdo con mucho cariño. Acudí a la presentación del libro «Papel y tinta» de María Reig, y cuando tocó mi  turno para que me firmara el ejemplar y pude hablar con ella, no pude evitarlo y me emocioné. Nunca olvidaré sus palabras y ese momento tan especial.

Libros, géneros y formatos

Cuando tienes ante tu vista por primera vez un libro, ¿qué es lo primero que te llama la atención de él?

Lo primero en lo que me fijo es en la portada, tengo debilidad por ellas, y seguidamente en su sinopsis. Aunque he de reconocer que si en primer lugar leo la sinopsis y me llama la atención, no me lo pienso.

¿Tienes predilección por algún género literario en concreto? Sí es así, cuéntame por qué.

Aunque no tengo problemas en leer diferentes géneros y de hecho creo que muchas veces podemos sorprendernos, me encanta la novela negra, la romántica y la contemporánea. Cada una de ellas tiene su encanto, pero en resumidas cuentas me gustan las historias en las que la intriga y el suspense me mantienen pegada a sus páginas, así como las que están llenas de amor y sentimientos y de hechos ocurridos en el tiempo, ya que me muestran otras épocas y situaciones.

¿Y alguno que detestes o no te llame nada la atención?

Detestar no detesto ninguno, pero con el que menos me siento identificada es con el género fantasía.

¿Tus favoritos?

Si tuvieras que decidir tus tres escritores favoritos actuales y alguna de sus obras, ¿cuáles serían?

¡Qué complicada es esta pregunta! De hecho no podría quedarme solo con tres ya que hay muchos que me encantan y que he ido descubriendo con el paso del tiempo, y hay otros que tengo pendientes y que estoy segura de que también ocuparán un primer puesto.

Y en cuanto a las obras me pasa más de lo mismo. Algunas de mis favoritas son «El día que sueñes con flores salvajes» y «El día que el océano te mire a los ojos» de Paola Calasanz, «El color del silencio» de Elia Barceló, «Reina Roja» y «Loba Negra» de Juan Gómez Jurado, muchas de las publicadas por Elísabet Benavent, «El chico que dibujaba constelaciones» de Alice Kellen, «No eres mi tipo» de Chloe Santana, y muchas más, pero me habías dicho tres, ¿no? 😉

¿Papel o ebook?

Aunque ambos tienen ventajas y alguna vez uso el ebook, prefiero el papel, ya que me encanta sentir las páginas y ese olor inconfundible que tienen. 

Pasión por la lectura

¿Te definirías como adicta a la lectura? ¿Cuántos libros puedes llegar a leer en un mes? ¿Y en un año?

Totalmente, es mi pasión. En cuanto a los libros leídos depende del momento y de las circunstancias, así como del tiempo que tenga, pero en un mes puedo leer alrededor de cuatro o cinco libros, y el año pasado leí más de setenta. Pero como te digo, influyen varios factores y dependiendo de ellos puedo leer más o menos.

«Los libros son poderosos y tienen el don de hacerte sentir, imaginar y soñar, de adentrarte en otros mundos, conocer a personajes e historias y vivir su magia».

Imagino que, como yo, crees que la lectura aporta muchos beneficios. Sin embargo, es mucha la gente que no lee, ¿qué les dirías para motivarles a iniciarse en la lectura?

Lo primero de todo, que busquen y busquen hasta dar con un libro que les llame la atención, una sinopsis que encaje con ellos y un género que les atraiga.

Considero que esto es muy importante, y que quizás hay gente que no se siente motivada para hacerlo porque no ha dado con ese libro que les hace disfrutar y vibrar.

Los libros son poderosos y tienen el don de hacerte sentir, imaginar y soñar, de adentrarte en otros mundos, conocer a personajes e historias y vivir su magia, por lo tanto desde aquí animo a todas las personas que no leen a que le den una oportunidad, estoy segura de que no se arrepentirán.

Hablemos de tus reseñas

¿Qué te llevó a reseñar obras literarias?

Lo que me llevó a reseñar obras literarias fue el hecho de compartir mis lecturas e impresiones de ellas con los demás. De este modo puedo disfrutar de mi pasión más intensamente.

Hagamos un poco de memoria. La primera reseña que publicaste fue sobre…

En Instagram fue «Quiéreme siempre» de Nuria Gago y en el blog «El silencio de la ciudad blanca» de Eva García Sáez de Urturi, dos libros que me encantaron y que disfruté muchísimo.

¿Cómo seleccionas las obras que vas a reseñar?

Selecciono las obras que voy a reseñar dependiendo del momento que esté viviendo. De esta manera escojo una u otra, aunque siempre doy prioridad a las colaboraciones.

¿Sigues un método preestablecido para las reseñas que elaboras, o te dejas llevar por el instinto?

Aunque tengo claros los elementos que quiero mencionar en las reseñas, no suelo seguir un orden preestablecido y voy escribiendo según me va naciendo.

¿Qué debe tener una historia para obtener tu máxima puntuación?

Para mí lo más importante es que me haga sentir, ya sea de una forma u otra dependiendo del género, pero en mi caso es un factor fundamental ya que eso hace que la viva y la disfrute por completo.

Entre páginas de libros en las redes sociales

En Instagram (@entrepaginasdelibros_), Facebook y tu sitio web (entrepaginasdelibros.es). ¿Qué medio te aporta mayor flujo de seguidores?

Instagram sin ninguna duda, de hecho considero que tiene mucho más movimiento que otras plataformas y la interacción es constante y muy potente

Con Instagram tengo, hasta el momento, sentimientos encontrados; me gustaría saber qué opinas tú. ¿Consideras esta red el perfecto escaparate y punto de encuentro entre escritores y lectores, o un lugar donde predomina el “postureo visual”?

Como te comentaba antes, considero que Instagram se ha convertido en una red social muy importante detrás de la que hay una gran cantidad de gente, cada uno con sus ideas y forma de actuar, pero creo que aporta muchas facilidades a la hora de comunicarnos, compartir y llegar a otras personas, así como a nuestros escritores favoritos. Por lo tanto creo que es una buena opción para acceder a ellos, interactuar y, al compartir sus libros con otras personas, vivirlos más. 

Obras autopublicadas, ¿sí o no?

«He leído libros autopublicados que son auténticas joyas y que son muy especiales para mí, lo que me ha permitido descubrir a autores maravillosos«.

Entre las miles de obras publicadas, ¿qué opinión te merecen los autores autopublicados que tienen que competir con los grandes? ¿Recomendarías a algunos de ellos? ¿Y por qué?

Personalmente considero que la autopublicación es una maravillosa manera de alcanzar el sueño de un escritor que lo que busca es compartir y dar a conocer su historia. Una historia en la que ha puesto ganas, ilusión y detrás de la que hay mucho trabajo y pasión. La forma en la que se haga puede ser diferente pero la valía es la misma.

He leído libros autopublicados que son auténticas joyas y que son muy especiales para mí, lo que me ha permitido descubrir a autores maravillosos entre ellos a ti y tu  libro, “El cielo bajo tus pies”, cuya historia me caló muy hondo y disfruté al máximo.

Antes de irnos…

Terminamos ya. ¿Qué lectura ocupa justo ahora tu tiempo?

Ahora mismo acabo de terminar «Rómpete, corazón» de Cristina López Barrio, una lectura que me ha sorprendido y gustado bastante.

1 Comment

  1. Piluka
    5 febrero, 2020

    Que buena entrevista, me gusta ver y saber de quienes son siempre las preguntas y reseñan a los escritores. Muy amena e interesante. Felicidades a las dos. Me ha gustado mucho 😊

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Carmen Navas Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: contacto@carmennavassanchez.com
Información adicional: Más información en Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 Carmen Navas SánchezPolítica de privacidadTheme by Puro
Scroll to top