Open post Post Tupananchiskama o el buen adiós

Tupananchiskama, o el buen adiós

Las despedidas duelen. Siempre. Es muy difícil decir adiós. Me refiero a decir adiós a la gente que quieres. Pero permíteme contarte que existe una palabra que puede salvarnos de esa tristeza inenarrable que acompaña a las despedidas. Las despedidas duelen. Siempre. Es muy difícil decir adiós. Me refiero a decir adiós a la gente que quieres; a aquellos que suman en tu vida, porque a otros, en cambio, es sano y preceptivo dejarlos ir, o incluso invitarlos a marcharse. Existen diversos tipos de adiós, y solo uno de ellos es aceptable. En algún momento, todos hemos vivido ese momento aciago en el que toca decir adiós a los que te importan de verdad. ¿Mal asunto? Depende... porque permíteme contarte que existe una palabra que puede salvarnos de esa tristeza inenarrable que acompaña a las despedidas indeseadas. Y de verdad, quédate con ella, porque atesora mucha magia en sí misma. Te hablo de Tupananchiskama, o la pretensión del buen adiós.

"Tupananchiskama, o el buen adiós"LEER MÁS

Open post Mis lecturas del primer semestre de 2021

Mis lecturas del primer semestre de 2021

Regreso hoy con una entrada que ya es un clásico en este blog: mis lecturas del primer semestre de 2021. Cerramos etapa y toca repaso, previo a un verano ya inminente, sobre las lecturas más recientes que me han acompañado durante este tiempo. La suerte del enano – César Pérez Gellida Mi primera lectura del año fue La suerte del...

"Mis lecturas del primer semestre de 2021"LEER MÁS

Open post Imagen destacada post Mujeres que escribieron con seudónimo

Mujeres que escribieron con seudónimo

Es un hecho constatado que a lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que escribieron con seudónimo para poder existir (literariamente) y publicar sus obras. Ese era el precio a pagar si querían ser leídas. Hoy día, las mujeres escritoras no necesitamos escudarnos bajo seudónimos masculinos para publicar nuestras obras, aunque todavía queda mucho camino por hacer. En el mundo literario aún subsisten ciertos prejuicios sexistas, hasta el punto de que algunos estudios realizados evidencian que algunos sectores de la crítica literaria no otorgan el mismo trato a los escritores que a las escritoras, o que las mujeres tienen menos posibilidades de ganar premios literarios. Y también sus ensayos son menos publicados en las revistas especializadas. Como ves, no es un mundo sencillo para las mujeres que escriben.

"Mujeres que escribieron con seudónimo"LEER MÁS

Scroll to top